top of page

Ciclo Hédra / La noche con espíritu


La noche del 6 del julio con Revista Iliáster participamos de Ciclo Hedra #1. Casa Dasein se llenó de amigos y conocidos amantes del arte y la música independiente, fue una noche cargada de contenido al estilo milenial.

Llegamos apenas disipó la lluvia en una noche helada en la capital. Dentro de la casa, el ambiente cálido estuvo perfecto para resguardar a un montón de seres expectantes del line up programado. Vibrando en conjunto. Listos para experimentar una noche lúdica en consonancia con lxs artistas y sus obras.

Todo arrancó con la puesta en escena de Puertas. Más tarde, Août y Mis Amigos Muertos nos entonaron con sus sets acústicos.

Boedo nos dió un toque más de esa electricidad Indie que necesitamos para salir mundo. El Hombre Anormal con sus tonos y colores brindaron vibrantes sensaciones emo y post rock.

Para Establecer un Río by Peur con su melodía Indie Otaku, nos abrazó e hizo mover como si la casa fuera nuestra.

Las bandas con sus diferentes estilos brindaron una transmisión energética muy especial, esa misma que fuimos a buscar.

Hedra #1 dió lugar a encuentros y locas conexiones, esas que te hacen dar cuenta de que estás exactamente donde tenés que estar. Compartimos lo que nos inspira con amigxs y cerveza, echando humo y risas.

Las exposiciones gráficas de arte visual por: Vulpixl, In Rainhead, Leonardo lópez, Tin Parodi y 4 4 4 A L PH A con sus procesos artísticos materializados en distintos soportes y sentidos estéticos tan diversos como originales. Transparente, Somosnosomos, Luz sobre tinieblas y Facundo Gómez con su material desplegado sobre las paredes y mesas modo feria, Natalia Santos con Porquería Visual y Pasto Serigráfica. Le dieron a este ciclo de arte aún más colores y texturas. La comida vegana no podía faltar, de la mano de Federico Sánchez.

Las diferentes presentaciones desplegadas en simultáneo, empapan de un carácter particular. Librado al mood de cada artista que formó parte del evento, esta ocasión estuvo centrada en el escenario, donde las bandas le dieron un estado de ánimo distinto a cada momento de la noche. El enfoque dinámico fue clave.

Las expresiones que vimos tienen la impronta de una New Wave que se inscribe en el underground como una mezcla de géneros estético/musicales que encuentran su identidad en la no- clasificación, queriendo evocar nuevas y distintas sensaciones en cada unx.

Si querés saber de qué se trata la movida de arte joven en Buenos Aires, éste es el lugar indicado.

Emergente de las infinitas vetas que ofrece internet, artistas y asistentes se encuentran para compartir, socializar y difundir el arte autogestivo.

Cami D´ambrosio, una maker de la vida, VJ y organizadora del ciclo junto a Darío de Luca, nos contaron que se proyectan más encuentros como éste en distintos formatos. Fieles a la dinámica original: mostrar diferentes perspectivas artísticas visuales y sonoros.

El contraste le dió riqueza, personalidad y color a la noche, integrada por la energía creadora de jóvenes que se dedican a darle forma a aquello en lo que creen.

Esperamos más ediciones como esta en sus múltiples facetas, que continúen mostrando la escena artística nacional que se está inscribiendo como vanguardia. En esta modernidad mutable, efímera y dinámica donde vivimos, los canales de expresión se multiplican y toman diversas formas. Mientras, seguiremos siendo protagonistas y a la vez vehículo del cambio en la percepción del mundo a través de estos espacios culturales cargados de renovada estética y significados para las nuevas generaciones.

Texto por Sofi Godzic . Fotos: Nicolás Luc_ciero

bottom of page