top of page

Paula Os


El domingo 24 de junio, logramos a través de mucho esfuerzo y dedicación realizar la primer REI EXPERIENCE: CONTRASTES. La misma estuvo enfocada a un tour multi-sensorial desde lo gastronómico hasta lo musical sumergiendo e invitando a vibrar con nosotros esta nueva experiencia.

La encargada de dar un Show Live con música experimental en vivo fue Paula Os, artista chilena de 28 años pero radicada hace más de 9 años en Argentina. A través de sintetizadores, programas de producción y su dulce voz , nos sacó a los presentes de las estructuras de un show convencional, para abrirnos a un roadtrip de sonidos cálidos, con suaves kicks para brindar un momento chill-out.

Antes de brindar su show, con sopa de remolacha calentita en nuestras manos, nos dejaba entrar un poco más en su vida y nos cuenta;

Hace cuánto empezó tu amor por la música?

P.O: Desde los 4 años que hago música, siempre estaba cantando o escuchando música como Radiohead, Portishead, Bjork, Moby junto a mi papá. El me enseñó a tocar la guitarra y me legó este amor tan grande por la música.

Cómo empezaste a incursionar en la música electrónica?

P.O: Yo no conocía la música electrónica sabía que existía pero no conocía más que eso. En el 2011 empecé a ir a las fiestas con una amiga, pero quería estar del otro lado me aburrió ir sólo a ver. Soy bastante tímida pero el canto me hizo reaccionar y tener que estar en el ambiente, el deseo de querer estar ahí me hizo pasar esa línea. Me vine a Buenos Aires a estudiar cine en el IUNA, ya que acá es gratis y tenés más posibilidades. Quería cantar y, a través del kiosquero de mi facultad que vendía café, nos hicimos muy amigos porque hablábamos de música. Él Iba a distintas fiestas y tenía contactos con dj´s. Gracias a eso conocí a Gustavo Castaño. Veníamos los dos de distintos géneros el en el Tech-House y yo en el Trance, pero finalmente nos encontramos en el deep house y terminamos en el progressive.

Estudiaste algo canto/ Producción?

P.O: Yo empecé a meterle a la producción, hice un curso de un mes y después un curso presencial. En el empecé a producir con el ABLETON, y fue ahí donde fui encontrando con la gente indicada que me ayudó muchísimo. A su vez, hice un curso de canto, ahora de grande, pero en lo que más me ayudó fue en la respiración y para bajar el pánico escénico porque soy muy tímida”.

Los temas son tuyos o son covers?

P.O: Todos los tracks son míos, son todos en inglés porque me sienta mejor para cantar. De grande me atreví a escribir, de chiquita escribía poesía en español. Siempre hablo de las cosas que no me atrevo a decir, cada letra es un secreto, conflictos que tengo y escapo en el papel. Lo que me detenía a hacer el LIVE es que ESTOY CONTANDO TODO.

Que es lo más difícil?

P.O: Mezclar porque no soy DJ , en el caso mío tienen el mismo bmp los temas, a medida que el live avanza, lo difícil es combinar un instrumento con otro sin que salte, sin que suene feo.

Todo lo que haces tiene algún nombre?

P.O: No lo tiene, pensé algo pero aún no, creo que cuando este más sólida como artista se lo voy a poner. Intervalum es un concepto teórico que se le da a las culturas que tienen rituales para año nuevo, espacio de juego disfraz, carnavales, donde el tiempo no es lineal es circular, cualquiera puede ser cualquiera. Ese tiempo puede ser cualquiera poder ser yo, cualquiera juga a hacer cualquier rol.

Finaliza la entrevista diciendo:

“lo que más amo de lo que hago es que no tiene un nombre específico, hago LIVE y eso es lo que más me gusta, no se sabe que es”.

Desde todo el staff de la Revista Espacio Iliáster convocamos, promovemos y estamos encantados con la diversidad de las mentes y la creatividad del arte. Por eso, para nosotros, fue un honor tener de enterteiner a una artista como Paula Os en nuestro primer evento.

Conocé más de Paula Os en: Facebook Paula Os, en Soundcloud, En Instagram

Para ponerte en contacto: Pauortegasch@hotmail.com - 1140425316

Texto por Florencia Diantonio - Fotos de Vicky Medici.

bottom of page